Blogs

Advertising

Previsión EURUSD, USDJPY, EURJPY, GBPUSD, USDCHF (Vídeo) Semana

  • Los primeros Días de Semana transcurrieron sin "Pena ni Gloria" y las cotizaciones de los principales Pares de Divisas se mantuvieron en un estrecho Rango hasta el Jueves con la decisión de Tipos de Interés por parte del BOE y del BCE. No hubo cambios en su política monetaria y ambos Bancos dejaron sus Tasas en el 0.50% pero la Rueda de Prensa  Mario Draghi le dio un giro al Mercado y las cotizaciones se pusieron en movimiento.

    EURUSD:  Avances importantes del Par en el periodo Semanal de un 1.77% llegando al área de su punto de partida Anual y consiguiendo cerrar por encima del Mismo (1.3205) El detonante fueron las palabras del Presidente del BCE El Jueves durante su Rueda de prensa. En ella anunció que en 2013 la economía de la Zona Euro crecería una décima menos de lo esperado pero que en 2014 lo haría en una décima más sobrepasando el 1.1%.

    USDCHF  Retrocede abultadamente un -2.23% hasta situar a su cotización sobre la directriz alcista de Mediano después de haber encontrado apoyo en un soporte de la misma categoría que el par tiene sobre los 0.9253. AUDUSD; sigue son su camino bajista y  pierde terreno en un -1.31% después de haber sido soportado firmemente por un Muro de contención de Mediano-Largo que el par tiene en los 0.9425. GBPUSD  Avanza con fuerza un 2.22% hasta situar a su cotización por encima de los 1.55 después de haber chocado con un Muro de Mediano que ha ejercido como Resistencia de forma potente en el nivel 1.5675.

    Los principales Pares cruzados con el Yen que se mantuvieron también muy estables en los Tres primeros Días de Semana se pusieron en marcha el Jueves con movimientos bajistas muy importantes recuperando en la Jornada del Viernes parte del Terreno cedido el Día anterior: USDJPY Termina  con retroceso abultado del -3.19%  cerrando sobre los 97.50 Después de haber quebrado a la Baja la directriz de Mediano. EURJPY También sufre pérdidas moderadas de un -1.36% encontrando apoyo de momento en la congestión de Largo de los 126.96 y cerrando sobre los 129. GBPJPY  Retrocede mínimamente un  -0.59% acabando el periodo sobre los 151.50.

    Los Principales índices Bursátiles nos dejan resultados dispares: El IBEX 35 Español consigue cerrar con pérdidas mínimas del -0.61% sobre los 8.230 puntos.  El DAX Alemán también cede posiciones de forma similar en un -0.58% con cierre sobre los 8.240. Dow americano por su parte consigue cerrar con mínimos avances de un 0.22% sobre los 15.200

    Las cotizaciones de la Plata y el Oro  cierran en negativo: XAGUSD  Cede un -2% acabando por debajo de los 22 y XAUUSD Pierde un -0.49%  con cierre sobre los 1380 Dólares por Onza.

    El Petróleo cierra con avances importantes de 4.50 Dólares  por Barril sobre los 104.30

    Pueden ver comentario y vídeo en: http://www.forexindices.es/prevision-semanal.html