Blogs

Advertising

MANZANILLA:

  • MANZANILLA:

    Normalmente destacamos la manzanilla por sus propiedades relajantes y tranquilizantes. Sin embargo, los beneficios de la manzanilla van mucho más allá de esto, y sus propiedades pueden solucionar muchos otros problemas de nuestro organismo. Los exploramos a continuación.

    Comenzamos resaltando lo básico. Si tienes problemas de insomnio, ansiedad o nervios, prueba tomando una taza de té de manzanilla para así descansar mejor y pasar un día tranquilo. Bébela antes de irte a acostar para aprovechar al máximo sus beneficios.

    Además de sus propiedades relajantes, la manzanilla tiene notables propiedades digestivas. Esto, sumado a su accionar antiinflamatorio, hace posible que los alimentos que ingieras sean digeridos de forma integral y con un correcto funcionamiento de los órganos que intervienen en el proceso de digestión.


    La manzanilla tiene un accionar antiespasmódico que permite que los músculos se relajen y se distiendan. Personas con dolores menstruales y con contracturas musculares pueden buscar ayuda en la manzanilla.

    Finalmente, esta planta medicinal puede aplicarse de forma directa a la piel, terminando con alergias, quemaduras solares y otro tipo de irritaciones de la piel.

    La manzanilla normalmente se consume de forma de té, pero además viene disponible en forma de cremas, tinturas y píldoras.