Blogs

Advertising

CRISIS ?

  • Según un informe de Bain & Company, se prevé que el mercado mundial de bienes de lujo crecerá un 7% en los tres últimos meses de 2012, coincidiendo con la campaña de Navidad, y cerrará el año con un alza del 10%, hasta situarse en 212.000 millones.

    Prensa

    En concreto, el estudio prevé que las ventas en el área Asia-Pacífico aumenten un 18% impulsadas por China, así como en la región de América, en la que también se prevén fuertes ganancias, con un crecimiento de los ingresos de un 13% a finales de año.

    China ha superado a Japón como segundo mercado del sector, por detrás de Estados Unidos, según el informe, que subraya que los consumidores chinos concentran en la actualidad la mitad de las compras de lujo en toda Asia y casi una tercera parte de las europeas. Mundialmente, una de cada cuatro compras de artículos de lujo personales corresponde con consumidores chinos.

    En Europa, por el contrario, el crecimiento se reducirá aproximadamente a la mitad respecto al año pasado, con un crecimiento de un 5% esperado para este año.

    Según el informe, el mercado de bienes de lujo crecerá entre un 4% y un 6% anual entre 2013 y 2015, lo que situará al mercado entre 240.000 y 250.000 millones de euros a mediados de la década.

    Los artículos de piel, cuyos ingresos crecerán un 16%, son los productos que mayor avance experimentarán este año, seguido de zapatos y joyas (ambos con un 13%), prendas masculinas (+10%), prendas femeninas (+9%), cosméticos (+5%) y perfumes (+4%).

    El informe de Bain & Company revela que otras áreas del mercado de bienes de lujo como automóviles de lujo, vinos y licores, hoteles, alimentación dentro y fuera del hogar, artículos para el hogar y yates contribuirán al mercado global con 750.000 millones de euros de gasto este año, hasta un 9% más que su aportación el pasado ejercicio. El estudio indica también que esta cifra se acercará a un billón de euros en los próximos cinco años.

    Mercado inmobiliario

    Aunque el informe de Bain & Company no recoge datos sobre el sector inmobiliario -uno de los que más han sufrido el brusco hundimiento económico-, el segmento de viviendas de alto standing capea mucho mejor el temporal, según los expertos.

    Hace unos meses, David Scheffer, director de expansión de la inmobiliaria Engel & Völkers para España y Portugal, comentaba en una entrevista concedida a fotocasa.es que aunque la crisis sí que les ha  afectado "nosotros hemos crecido un 10% en número de tiendas. Hay que entender que sólo el 30% de nuestros clientes necesita financiación, lo que nos permite ser independientes".

    Por su parte, Francisco Nathurmal socio fundador de la inmobiliaria de alto standing BCN Advisors, comentaba a principios de año que las ventas en el sector de lujo "han aumentado durante  2011 debido que el comprador de este tipo de inmuebles no tiene problemas de financiación". Nathurmal señalaba además que "este perfil de clientes ve grandes oportunidades en este sector ya que pueden acceder a propiedades singulares que antes no estaban en venta y además lo puedes hacer a precios más económicos".

     
     
     

Comments

0 comments