Blogs

Advertising

Plantas medicinales que sirven para quitar la caspa:

  • Plantas medicinales que sirven para quitar la caspa:

    Bardana (Arctium lappa)
    El té de bardana es muy bueno para limpiar la sangre y el hígado de manera suave por eso es bueno para tratar problemas como la caspa. Para preparar el té se agregan de una a dos cucharaditas de raíz de bardana por cada taza de agua hirviendo cuando la raíz es fresca. Si la raíz está seca se debe hervir en agua de 15 a 20 minutos. Los cambios se notan al mes.
    Consuelda (Symphytum officinale)
    La consuelda contiene alantoína, un químico que tiene propiedades contra la caspa. Algunos shampoos comerciales contienen consuelda. Pero también se le pueden agregar unas gotitas de tintura de consuelda al shampoo regular.
    Jengibre (Zingiber officinale)
    Existe una receta egipcia que consiste en mezclar dos cucharadas de jugo de jengibre con tres cucharadas de aceite de sésamo y media cucharadita de jugo de limón. Se frota el cuero cabelludo con esta mezcla tres veces por semana. Aunque es un buen remedio natural, está un poco complicado. Pero los amantes de la naturaleza pueden probarlo.
    Regaliz (Glycyrrhiza glabra)
    La glicirriza que contiene el regaliz reduce la producción de grasa del cuero cabelludo. Se puede poner un puñado de regaliz en vinagre y dejar macerar. Después usarlo como un enjuague.
    Romero (Rosmarinus officinalis)
    El romero es un remedio herbal muy bueno para la salud del cabello en general, incluyendo el combatir la caspa. Se puede hacer una infusión de romero y aplicarla como enjuague final después del shampoo.
    Semillas de fenogreco
    Se ponen dos cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante toda la noche. Al día siguente se muelen y se hace una pastita. Esta pasta se debe aplicar por todo el cuero cabelludo y dejarse durante media hora. Después se lava el cabello con nueces de lavado.(clinica armonizacion Natural)
     

Comments

0 comments